Our attorneys have been assisting the Orange County and Southern California communities for over 40 years.
A Romina Aida Zadorian, que hacía negocios como RZ SERVICES, se le hicieron 106 cargos de delitos graves (felony) incluyendo gran robo, falsificación y robo de identidad y también de practicar la ley sin licencia y hacerse pasar como abogada. Los cargos criminales acusaron a Zadorian de operar un negocio para ilegalmente tomar dinero de inmigrantes indocumentados al prometerles falsamente obtener residencia legal, permisos de trabajo, y/o ciudadanía de E.U. Los investigadores dijeron que cada víctima perdió entre $6,000 a $20,000. Los fiscales también dijeron que Zadorian cobraba dinero adicional a sus clientes por “cuotas de registro” y se quedaba con esos fondos en vez de enviarlos a las agencias correspondientes.
La Barra de Abogados de California y el Fiscal de Distrito de Los Angeles trabajaron juntos para investigar las quejas de más de 100 víctimas en este caso. Investigadores de la Barra de California obtuvieron una orden de la corte y allanaron las oficinas de Zadorian donde confiscaron 33 cajas que contenían 1,030 archivos de clientes. Como resultado, RZ SERVICES fue cerrado inmediatamente. La Barra de Abogados del Estado de California reportó que 16 negocios fueron cerrados desde 2006 por práctica ilícita de la ley. La fianza para Zadorian quedó fijada en $1,115,000.00
Representantes de la Barra de Abogados del Estado de California y la oficina del Fiscal de Distrito de Los Angeles dijeron que es una gran prioridad condenar a las personas que victimizan a los miembros de nuestra comunidad de inmigrantes. Agregaron que hacer públicos estos casos sirve como factor disuasivo a otros que podrían estar pensando en una conducta criminal similar. Estas agencias aconsejan a las personas que investiguen cuidadosamente los méritos, experiencia, y credenciales de aquellos que se proponen a sí mismos como abogados licenciados. Esto se puede hacer usando el sitio web de la Barra de Abogados del Estado www.calbar.org o llamando a sus oficinas al (800) 843-9053 para verificar el estatus del supuesto abogado. El Ex Fiscal de Distrito de L. A. Steve Cooley aconsejó a las personas a usar abogados licenciados, especialmente abogados de inmigración, para asuntos de inmigración. Los abogados licenciados son altamente regulados para proteger al público y las quejas contra los abogados son investigadas rápidamente. La Barra de Abogados del Estado trabaja efectivamente para asegurar que los abogados culpables de mala conducta sean castigados y paguen restitución a sus víctimas.
Romina Zadorian se declaró “Sin objeción” a 8 cargos de gran robo bajo los términos de un pacto de confesión. “Sin objeción” es el equivalente a “Culpable” en casos criminales pero no puede ser usado contra la persona en procedimientos civiles. Los restantes 98 cargos fueron desechados. Se le ordenó pagar $870,000 en restituciones a 101 víctimas y fue sentenciada a 10 años en prisión. Este caso reafirma a los inmigrantes que también serán protegidos por la ley y advierte a las personas inescrupulosas que explotan a los inmigrantes que serán enviados a prisión aún si sus víctimas son inmigrantes indocumentados.
JESS J. ARAUJO, ABOGADO